Bibliodrogas

Historia

Bibliodrogas se crea el año 1993 bajo el nombre de Centro de Documentación e Información de CONACE (CDI) constituyéndose en el primer centro de documentación especializado en temas de drogas en el país. El año 2010, el CDI pasó a ser considerado biblioteca, y se le nombró Bibliodrogas, la primera biblioteca de organismo de gobierno de acceso ciudadano. El año 2012 se comienzan a implementar los Puntos Bibliodrogas en regiones, siendo los más antiguos el de la Biblioteca Pública de Puerto Montt y el Centro Bibliotecario de Puente Alto. El año 2019, se realiza el primer diagnóstico y monitoreo de los puntos Bibliodrogas, a partir de lo cual se decide, favorecer la implementación de PBD en bibliotecas municipales y universitarias. Durante el año 2020, se actualiza la página web de Bibliodrogas y se inauguran nuevos PBD a lo largo del país. Accede al Catalogo: Biblioteca Digital.

Colección Bibliográfica La colección está compuesta por 7.534 textos sobre la temática drogas,alcohol y sus consecuencias.

Coquimbo (2021)

El año 2021, gracias a un convenio, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), entregó a nuestra Biblioteca Sede Coquimbo, material bibliográfico para crear un punto de información sobre drogas y alcohol en la Biblioteca.

Antofagasta (2022)

Mientras que, en Julio de 2022, se realizó una ceremonia de entrega de los libros por parte de Senda a la Biblioteca UCN Antofagasta.

La Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Antofagasta) y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) gestionaron un acuerdo de colaboración técnica para la instalación de una colección de libros en Biblioteca Antofagasta, publicaciones que encontrarás que se encuentran en el segundo piso de nuestra biblioteca (Colección General)

La colección entregada a nuestra Biblioteca UCN Antofagasta corresponde a 44 libros, la cual, en nuestra sede, fue complementada con la colección que teníamos disponible en formato digital. Para eso se colocaron las portadas con código QR, correspondiente a los libros digitales que poseemos con las temáticas de alcohol y drogas.