Actualidad,  Capacitaciones,  PCI

Bibliotecas UCN anuncian nuevo Programa de Competencias Informacionales (PCI)


Las Bibliotecas UCN anuncian el comienzo de un nuevo Programa de Competencias Informacionales (PCI), que se llevará a efecto durante el segundo semestre de 2021. Esta iniciativa, la realizan las Bibliotecas UCN, luego de una reformulación en los contenidos y modalidad (de presencial a virtual) de nuestro Programa de Educación en Información (PEInf) con apoyo de los equipos del CIMET y de UCN Virtual. Este programa se dictará en modalidad e-learning apoyándose en la plataforma del Campus Virtual UCN.
El Programa de Competencias Informacionales es una actividad que permite desarrollar en los estudiantes distintas habilidades relacionadas con la búsqueda y acceso a la información, apuntando a enriquecer contenidos con estilos distintos, aprovechando las tecnologías de información disponibles. El PCI se enmarca en los lineamientos de formación integral, ética y tecnológica, de formación orientada a la globalización, y con un carácter permanente, a través del B-Learning y el E-Learning.
El Programa de Competencias Informacionales posee 2 niveles:

  • PCI-1 orientado al desarrollo de competencias informacionales, a estudiantes que están iniciando su formación universitaria

  • PCI-2 orientado a estudiantes que están por cumplir su ciclo universitario.

  • El acceso a este programa se activará a todos los académicos durante el mes de septiembre, de manera que puedan conocer dicho programa. Si requiere de más información, contactar a:

    Robert Sepúlveda (pci.antofagasta@ucn.cl) o
    Hector Rojas (pci.coquimbo@ucn.cl)

    Leave a Reply

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *